Novedades

Novedades

Talleres de Capacitación en LSA para los Cadetes del ISSP

La SeTIC, juntamente con ASAM lanzan el inicio de los talleres de capacitación en Lengua de Señas Argentina, para los Cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública

Los Cadetes participaron, en el marco de las prácticas profesionales, del Taller de Lengua de Señas Argentina dictado por personal de la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua, donde se les brindó herramientas para poder asistir de manera adecuada a las personas sordas desde el entendimiento de su historia y cultura.

Publicado el 9 de octubre de 2018


El profesor Marcelo Bitti y la intérprete Rosario E. Cuellar de ASAM fueron quienes estuvieron a cargo de la clase de apertura de los Talleres de Lengua de Señas Argentina ofrecido el pasado jueves 4 de octubre ante las autoridades del Instituto Superior de Seguridad Pública, Agustina Gonzalez Elgoyhen y Natalia Primo, el Presidente de ASAM, Jorge Finucci, Gemina Di Pietro del Ministerio de Modernización y los Cadetes de esa Institución.

El Profesor Bitti y su intérprete Rosario Pérez dando clases.

Los asistentes siguieron con mucha atención la charla que versó sobre la problemática en la comunicación que tienen las personas sordas con el objetivo de allanar barreras mediante el conocimiento de sus necesidades y formas de expresión.

Estos talleres son de gran importancia, para poner en conocimiento a los cadetes, no solo para fortalecer su formación académica sino también para el cuidado, protección y ayuda de todas las personas.