Novedades

Novedades

Primera comisión del curso “Técnicas y herramientas para mejorar la accesibilidad web”

El 4 de julio de 2018 nos reunimos para el lanzamiento del curso “Técnicas y herramientas para mejorar la accesibilidad web” que la ONTI ofrece en el marco del INAP.

Publicado el 11 de julio de 2018


Durante el encuentro contamos con la participación de veinticuatro referentes de Ministerios de la Administración Pública Nacional, NIC.ar, Agencia Nacional de Discapacidad, AFIP y ANSES.

El curso está centrado en el uso de técnicas y herramientas específicas para evaluar y mejorar la accesibilidad web, incluyendo lectores de pantalla, un producto de apoyo que utilizan personas con discapacidad para navegar la web..

Esta actividad se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Discapacidad, se orienta al cumplimiento de la Ley N° 26.653 de “Accesibilidad de la Información en las Páginas Web”, y cubre una necesidad específica de capacitación para la cual existe escasa oferta tanto dentro como fuera del Estado.

El curso se dicta en dos modalidades: virtual y semipresencial. Si te interesa, consultá el programa para conocer más sobre nuestra iniciativa o inscribirte en las próximas comisiones. Escribinos a accesibilidadweb@modernizacion.gob.ar.