Novedades

Novedades

Capacitación en ASAM para la Comunidad Sorda

El día 31 de mayo, María Dolores García y Gemina Di Pietro miembros de SETIC, realizaron una capacitación en la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM). La disertación consistió en la difusión de tecnologías que eliminan barreras en la comunicación, mediante el conocimiento de sus necesidades y formas de expresión.

Tuvieron la oportunidad de participar alumnos y docentes de ASAM y de la Universidad de San Martín.

Al finalizar la capacitación, SETIC realizó una breve encuesta a todos los presentes para saber cuáles son las necesidades que tiene la comunidad sorda respecto a la hipoacusia. Obtuvimos diversas respuestas, pero el común denominador se focalizó en la escasez de intérpretes con relación a su comunidad, específicamente en Centros de atención públicos y también privados, como por ejemplo hospitales, sanatorios, etc. se torna muy difícil la comunicación y la recepción de la información.

La comunidad que participó de esta jornada, coincidió en la necesidad de avanzar con respecto a la tecnología para facilitar su comunicación, ya que esto les permite una mayor inclusión social. Y nuestro objetivo como Secretaría es colaborar con ello.

Publicado el 24 de junio de 2019