Novedades

Novedades

SETIC participó de la II Cumbre Global de Discapacidad Argentina 2019 los días 6,7 y 8 de Junio

El hecho tuvo lugar en la sede de Tecnópolis. Participaron organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación internacional, academia y el sector privado con el objeto de lograr un cambio real para las personas con discapacidad.

Publicado el 24 de junio de 2019


María Dolores García junto con Gemina Di Pietro, representantes de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación disertaron en el evento sobre temas de tecnologías aplicadas a las personas que padecen discapacidad. El objetivo principal es eliminar barreras en la comunicación, mediante el conocimiento de sus necesidades y formas de expresión.

Por parte de nuestra Secretaría pudieron exponer sus proyectos OTTAA, PROCER y CAECUS, quienes representan a la Provincia de Córdoba. En el caso de OTTAA, presentó un dispositivo para personas con impedimentos en el habla. Y en el caso de PROCER y CAECUS, para aquellos que tengan baja visión, ceguera o dislexia.

Gemina Di Pietro de la SeTIC en la mesa de ponentes

La realización de este evento es de gran importancia para asegurar la plena inclusión de personas con discapacidad y garantizar sus derechos, libertades y dignidad humana. Además representa una oportunidad para reflexionar sobre la formulación y el fortalecimiento de Políticas Públicas.