Novedades

Novedades

La SeTIC, del Ministerio de Modernización, participó en el 3er. Congreso Argentino de Discapacidad en Pediatría

La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SeTIC) del Ministerio de Modernización, representada por el Subsecretario de Planeamiento el Licenciado Hugo Miguel, abrió la Mesa Redonda: "Ideas que Incluyen. Desarrollo de Tecnología en Discapacidad en Argentina", Moderada por el Ingeniero Marcos Crespo, responsable del área de Rehabilitación del Sanatorio Fleni, en el marco del 3er. Congreso Argentino de Discapacidad en Pediatría.

El Licenciado Hugo Miguel durante su exposición en el Congreso de Discapacidad en Pediatría

Publicado el 25 de abril de 2018


En su exposición el Subsecretario exaltó la importancia que los avances tecnológicos y de comunicación aportan a mejorar la calidad de vida de las personas, aumentando las posibilidades de realizar actividades abriendo puertas hacia una vida plena favoreciendo el estudio, el trabajo, la comunicación.

El Lic. Hugo Miguel también destacó el nivel académico de nuestras Universidades de las que egresan jóvenes capaces de realizar proyectos tecnológicos de última generación y de calidad internacional, aplicando en sus trabajos tanto principios de inteligencia artificial y estímulo cerebral como algoritmos de estimulación.

Por lo tanto , recalcó, “es muy importante apoyar iniciativas que tienen como objetivo mejorar la independencia y la calidad de vida de las personas” . Desde el Estado Nacional se llevan adelante políticas que otorgan créditos no reembolsables como los Programas PAC del Ministerio de Producción o el Fontsoft del Ministerio de Ciencia y Tecnología que se ocupan de ser la incubadora de estas iniciativas estudiantiles.

Mesa de ponentes

Como ejemplo el Subsecretario Hugo Miguel presentó tres proyectos innovadores de egresados argentinos que con los apoyos adecuados partieron de un prototipo y ya van camino a armar su propia PyME satisfaciendo la demanda local a un precio adecuado a los costos locales y exportando sus productos nacionales compitiendo a nivel internacional en precio y calidad. Los proyectos presentados como ejemplo en la mesa Redonda Ideas que incluyen de este Congreso fueron Procer, OTTAA y CAECUS que fueron defendidos por sus creadores Juan Manuel Diaz Ferreiro, Héctor Costa y Lucas Salas, respectivamente.

Publicado el 25 de abril de 2018