Comunicación Digital Inclusiva

Generamos un marco de competencia y pluralidad para que cualquier ciudadano pueda expresarse y ser escuchado.

Magnificador o lupa

Son programas que magnifican la pantalla para facilitar su visualización. Encontrarán que varían algunas de sus opciones (por ejemplo cantidad de aumento y lugar en que aparece en la pantalla).

La elección del posible software más adecuado dependerá de las necesidades del usuario y de su comodidad.


Aplicaciones sugeridas:

ZoomText

Desde 1 a 36 niveles de aumento, posee la tecnología xFont para aumentar sin pérdida de calidad el texto, incluye controles de color, contraste y brillo.

Forma de uso: Descarga gratuita.

Sitio de descarga:https://www.zoomtext.com/help/product-downloads/


Microsoft Magnifier, magnificador de Windows

Microsoft Magnifier. Magnificador de pantalla simple y gratuito que ya viene integrado en el sistema operativo. Sus opciones son muy limitadas, por ejemplo, solo puede magnificar en un modo de magnificación de una línea en la pantalla.

Disponible en los sistemas operativos Microsoft Windows XP, Microsoft Vista y Windows Seven.

Cómo activar y usar el magnificador:https://support.microsoft.com/en-us/help/11542/windows-use-magnifier


Lupe:

Lupe entrega una visión magnificada de los contenidos de la pantalla. Está diseñado para aplicaciones del sistema Macinstosh. Permite elegir entre las escalas de ampliación de 1:2 a 1:8.

Versión gratuita de dominio público: http://www.artissoftware.com/lupe.html


Virtual Magnifier Glass

Lupa virtual para el monitor con múltiples funciones.

Virtual Magnifier Glass es una aplicación que permite al usuario contar con una lupa virtual para trabajar con el ordenador.

Se trata de una herramienta de gran utilidad para aquellos que trabajan en diseño, fotografía y en labores en las que las que se necesite una gran precisión.

También puede resultar de interés para cuando la vista ya está cansada de estar ante el ordenador o no queremos forzarla, dado que permite ampliar cualquier detalle de la pantalla.

Virtual Magnifier Glass no es una lupa al uso, sino que al ser virtual permite toda una serie de posibilidades al usuario, que puede elegir el tamaño de la lupa e ir graduando la ampliación.

Además, con esta herramienta se puede estar trabajando con múltiples monotores, así como puntear para fijar la posición exacta del cursor en coordenadas.

Virtual Magnifier Glass se puede descargar de forma gratuita y, aunque el programa está en inglés, se puede trabajar con una interface en castellano modificándolo en la barra de herramientas.

Para utilizar la lupa virtual, tras su instalación, el programa coloca un icono en la bandeja de sistema desde el que acceder a todas sus funciones.

Enlace de descarga: https://www.portalprogramas.com/virtual-glass/


Contacto

Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Dirección: Perú 103 - Piso 19. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Código postal: C1067AAC

Teléfono: (54-11) 4347-9200