Comunicación Digital Inclusiva

Generamos un marco de competencia y pluralidad para que cualquier ciudadano pueda expresarse y ser escuchado.

Aplicaciones de Apoyo para facilitar el acceso a la información y a la comunicación a personas con discapacidades funcionales.


Aplicaciones sugeridas:

In TIC Móvil

Es una aplicación gratuita que permite adaptar y simplificar las principales funcionalidades del dispositivo móvil Android (ya sea teléfono o Tablet) a las características o necesidades de cada persona. Además, para las personas con dificultades de comunicación, también se podrá configurar el dispositivo como un comunicador dinámico. De este modo, con In-TIC Móvil, cada persona podrá disponer de su dispositivo móvil personalizado y adaptado a sus propias necesidades o habilidades.

Autor: Fundación Orange

Para descarga se sugiere el sitio oficial de InTIC, en el cual también podrá encontrar manuales detallados sobre instalación, configuración y uso.


InTIC PC

In-TIC PC es un software gratuito para ordenador que consiste en una aplicación para sistema operativo Windows que brinda la posibilidad de que las personas con diversidad funcional mejoren su autonomía personal, de manera que se pueda adaptar las Funcionalidades del computador a sus propias necesidades. De esta manera las personas con dificultades en la comunicación verbal, podrían mejorar sus habilidades de comunicación, utilizando los recursos de voz electrónica incorporados en los computadores.

In-TIC PC también permite acceder y utilizar las aplicaciones y opciones básicas del ordenador a través de la creación de un entorno virtual simplificado y personalizable.

Para facilitar la creación y personalización de los teclados y plantillas, In-TIC integra una biblioteca multimedia con imágenes y sonidos indexados y categorizados.

Autor: Fundación Orange

Forma de descarga: Gratuita

Descargar el programa InTIC PC desde el sitio oficial de la aplicación, donde también encontrará manuales detallados de instalación, configuración y uso.


Proyecto Fressa, Jordi Lagares

El proyecto Fressa de Jordi Lagares contiene un conjunto de aplicaciones relacionadas con el control de la voz y el acceso al ordenador, son programas altamente configurables de ayuda a la comunicación para personas con discapacidad motora, visual y auditiva.

Accediendo a este enlace puede descargar las aplicaciones del Proyecto Fressa, como también, sus manuales y videos tutoriales.


Contacto

Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Dirección: Perú 103 - Piso 19. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Código postal: C1067AAC

Teléfono: (54-11) 4347-9200